viernes, 13 de marzo de 2015

Toma de hábito. Santa Teresita del Niño Jesús (XVII).

¡Qué hermosa fue la fiesta! No faltó nada, ni siquiera la nieve… Siempre había deseado que en el día de mi toma de hábito la naturaleza estuviese, como yo, ataviada de blanco. La víspera de este hermoso día, miraba yo tristemente el cielo gris, del que de vez en cuando se desprendía una lluvia fina; y la temperatura era tan suave, que ya no esperaba la nieve. A la mañana siguiente el cielo no había cambiado.

Cuando después de la ceremonia volví a entrar en la clausura, mi mirada se poso sobre los copos de nieve….¡El patio estaba de blanco, como yo!

¡Qué delicadeza la de Jesús! Cumpliendo los deseos de su pequeña prometida, le daba nieve… ¿Qué mortal, por poderoso que sea, puede hacer caer nieve del cielo para complacer a su amada?


(Historia de un alma. Relato autobiográfico de Santa Teresita del Niño Jesús).


No hay comentarios:

Publicar un comentario