viernes, 27 de marzo de 2015

2ª Estación: Jesús carga con la cruz. (Vía Crucis II)

Tomaron, pues, a Jesús, que, llevando su cruz, salió al sitio llamado Calvario, que en hebreo se dice Gólgota” (Jn. 19,17).

Comienza el ascenso al Calvario, monte de salvación, y cargan a Cristo con la cruz, instrumento cruel de tortura, pero que se ha convertido en instrumento de amor. En este comienzo del ascenso, presentamos al Señor  a los sacerdotes más jóvenes y aquellos consagrados que han hecho su profesión recientemente. Se han terminado las mieles del noviazgo (noviciado) y comienza el áspero camino de la entrega diaria y el cumplimiento de las obligaciones de su estado y ministerio. Para ellos pedimos la perseverancia y la valentía para la donación de sí mismos, teniendo presentes las palabras del Maestro: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.”


Al ver a Cristo cargado con la cruz, queremos reparar por tantos sacerdotes y consagrados que llevados por el cansancio, el desánimo, la pereza y desidia dejan de cumplir las obligaciones que adquirieron el día de su ordenación y de su consagración, así como las de su ministerio y vida apostólica.  

(Sacerdotes de la Iglesia del Salvador, Toledo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario