domingo, 29 de marzo de 2015

5ª Estación: El Cirineo ayuda a llevar la Cruz. (Vía Crucis V)

“Mientras lo conducían, echaron mano de un cierto Simón de Cirene, que volvía del campo, y le cargaron la cruz, para que la llevase detrás de Jesús.” (Lc 23,26).

La cruz se hace pesada para el mismo Jesús. Un hombre es obligado por la tropa a ayudarle, pero ¡cuál no sería su dicha! Recordando las palabras del Maestro: “Lo que hagáis a uno de estos mis humildes hermanos, a mí me lo hacéis”, pedimos por los sacerdotes y especialmente por tantas almas consagradas que dedican sus vidas a la obras de misericordia espirituales y corporales en colegios, centros de atención, hospitales, asilos, residencias  de forma asociada o individual y de muchas otras formas… Pedimos también por los sacerdotes que se encuentran en dificultades tanto físicas como espirituales, para que encuentren siempre ayuda por parte de sus superiores, de sus confesores y directores espirituales, así como de sus comunidades y parroquias.

Reparamos por aquellos sacerdotes y consagrados que cegados por el egoísmo y la comodidad se hacen indolentes ante el dolor ajeno y cierran sus corazones ante las necesidades de sus hermanos.


(Sacerdotes de la Iglesia del Salvador, Toledo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario