miércoles, 8 de abril de 2015

Pequeñas virtudes. Santa Teresita del Niño Jesús (XXI).

Hacía  grandes esfuerzos por no disculparme, lo que me resultaba muy difícil.

He aquí mi primera victoria, que no fue grande, pero me costó mucho.

Se encontró un vasito colocado detrás de una ventana. Nuestra maestra, creyendo que había sido yo quien lo había dejado caer, me lo enseñó diciéndome que otra vez pusiese más cuidado. Sin decir nada, besé el suelo, prometiendo luego ser más cuidadosa en adelante.

A causa de mi poca virtud, estas pequeñas prácticas me costaban mucho, y tenía que ayudarme pensando que en el juicio final todo llegaría a saberse.

Me aplicaba sobre todo, a la práctica de las pequeñas virtudes, por no tener facilidad para practicar las grandes. Así, por ejemplo, me gustaba doblar las capas que dejaban olvidadas las hermanas, y prestar a éstas los servicios que podía.


(Historia de un alma. Relato autobiográfico de Santa Teresita del Niño Jesús).


No hay comentarios:

Publicar un comentario