lunes, 20 de abril de 2015

Pelo nabos por amor… ¡por amor a Jesucristo! (II)

¿De qué me puedo quejar? ¿Por qué entristecerse de lo que es sólo motivo de alegría? ¿A qué más puede aspirar un alma que a sufrir un poco por un Dios crucificado?
Nada somos y nada valemos, tan pronto nos ahogamos en la tentación como volamos consolados al más pequeño toque del amor divino.

Cuando comenzó el trabajo, nubes de tristeza cubrían el cielo, el alma sufría de verse en la Cruz, todo la pesaba; la Regla…., el trabajo, el silencio y tan frío… el viento soplando entre los cristales…., la lluvia y el barro…., la falta de sol… ¡El mundo tan lejos, tan lejos!..., y yo mientras tanto, pelando mis nabos sin pensar en Dios.

Pero todo pasa, incluso la tentación….; ha pasado el tiempo, ya llegó el descanso, ya se hizo la luz, ya no me importa si el día está frío, si hay viento, si hay sol. Lo que me interesa es pelar mis nabos, tranquilo, feliz y contento, mirando a la Virgen, bendiciendo a Dios.


(S. Rafael Arnaiz, Saber Esperar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario