sábado, 2 de mayo de 2015

¿Quiénes son mi Madre y mis hermanos?

¿Qué oficio realiza María como Madre del Verbo? María acogió en su seno la palabra de Dios, la fomentó y nos la dio. Cuando más adelante, una vez en la vida pública, le digan a Jesucristo: “Mira, que están ahí fuera tu Madre y tus hermanos”, Jesucristo responderá: “Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? El que hace la voluntad de mi Padre, ése es mi madre, y mi hermano y mi hermana”.

Es decir: María es Madre de Cristo en el sentido pleno. ¿Por qué? Porque hizo la voluntad del Padre, es decir, porque recogió en su corazón el Verbo de Dios y lo fomentó en su corazón y nos lo dio encarnado: Suscepit Verbum.

Feliz María porque ha acogido la palabra de Dios. Feliz María porque ha fomentado, ha educado la palabra de Dios hecha carne.


El oficio de María respecto de Jesús es hacer que vaya adquiriendo la plenitud de su ciencia adquirida y aun de sus virtudes adquiridas; lo va educando. La Virgen educadora de Cristo. Y así recogido y formado nos lo da en la vida pública y en la cruz.

(En el Corazón de Cristo, Padre Mendizábal)


No hay comentarios:

Publicar un comentario