viernes, 5 de junio de 2015

¿Qué hizo 40 años en Alaska? P. Segundo Llorente (IV)

Me dijo un padre en la universidad Gonzaga: “Yo le pregunté a su hermano una vez: “Padre Llorente, usted, ¿qué hizo cuarenta años en Alaska?” Y como se lo dije en el tono de “para qué perdió usted tanto tiempo allí”, me contesto: “Estuve cuarenta años enseñando a los esquimales… a hacer la señal de la cruz. Y con eso me doy por contento”.

Dios nuestro Señor lo  usó, no tanto para hacer bien a los esquimales sino para que desde allí, con el talento que Dios le dio como escritor, empezara a escribir cartas y artículos que se convertían en libros; llegó un momento en que los seminarios y noviciados se llenaban de entusiasmo por las aventuras del misionero de Alaska, Yo he encontrado decenas y docenas de religiosas y sacerdotes que me han dicho: “Debo la vocación a los libros de su hermano”. Porque, realmente, contagió esta alegría inmensa que tenía de ser sacerdote y de ser misionero; no la perdió nunca.


(Hermano del P. Segundo Llorente, 40 años en el Círculo Polar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario