miércoles, 11 de febrero de 2015

Ante el Sr. Obispo (I). Santa Teresita del Niño Jesús


Partí a Bayeux, a presentarme al Obispo. Yo, que no tenía nunca necesidad de hablar, si no era para responder a las preguntas que se me hacían, iba a verme obligada a explicar por mí misma el motivo de mi visita, a exponer las razones que me impulsaban a solicitar la entrada en el Carmelo.

¡Cuánto me costó aquel viaje! Hubo de concederme Dios una gracia especialísima para poder vencer mi gran timidez… Es también mucha verdad que “el amor nunca halla imposibles, pues todo le parece posible y permitido”. Sólo el amor de Jesús, ciertamente, podía hacerme vencer aquellas dificultades y las que siguieron, pues plugo a Dios hacerme comprar el logro de mi vocación a costa de grandísimas tribulaciones.


(Historia de un alma. Relato autobiográfico de Santa Teresita del Niño Jesús).

No hay comentarios:

Publicar un comentario