miércoles, 22 de marzo de 2017

Silencio ante las críticas. Santo Cura de Ars (XLII)


“Hoy he recibido dos cartas –contaba en una explicación de catecismo- en la una me dicen que soy un santo, en la otra que soy un charlatán. La primera nada me ha añadido, la segunda nada me ha quitado.”

Después de la lectura de una misiva por el estilo, decía “casi contento”: “¡He aquí uno que me conoce bien! Si estuviese tentado de orgullo, tendría con que curarme!”



Pero el Cura de Ars hizo algo más que recibir las injurias con esta sobre natural filosofía. Las persecuciones de ciertos colegas le dieron ocasión de subir a un nuevo grado de humanidad. Él mismo firmó y envió al obispado una carta de denuncia, que por casualidad había caído en sus manos: “Ahora –dijo- tienen mi firma; no faltarán pruebas de convicción”.

(El Santo Cura de Ars, Arcaduz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario