miércoles, 25 de octubre de 2017

Votos religiosos. Santa María Magdalena de Pazzi (IV)


Leída la fórmula de los votos, Magdalena quedó en profundo éxtasis, como muerta. ¿Qué había pasado en aquellas dos horas entre el celestial Esposo y su esposa?

Solo la obediencia podía apoderarse del secreto. Por orden de los superiores Magdalena manifestó:

“Me parecía ver cómo estaba unida la Santísima Trinidad, por medio de tres vínculos o verdaderas ataduras, los cuales eran los tres votos que yo había prometido en la santa profesión.


El primer lazo era el voto de castidad, con el que estaba ligada al Eterno Padre, que es la misma pureza. Y veía que esta pureza es una de las más íntimas uniones que puede realizar el alma con Dios, por la conformidad que el alma tiene con el mismo Dios cuando es pura. Y me parecía estar de tal modo unida al Señor y tan íntimamente ligada a Él, que resultaba imposible la separación a no ser que tuviese la desgracia de caer en pecado contra la castidad. Los demás pecados no logran deshacer esta unión, si bien se mancilla y afloja tanto que casi parece vaya a deshacerse. Era tal la hermosura de este lazo, que no puede expresarse con palabras, ni su grandeza, ni el grado de unión que proporciona".

(Santa María Magdalena de Pazzi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario