jueves, 1 de diciembre de 2016

Institutos Seculares (XVII)


“Justamente mi predecesor, el Papa Pablo VI, quien tanto afecto mostró por los institutos seculares, decía que si «permanecen fieles a su propia vocación serán como el laboratorio experimental en el cual la Iglesia verifica las modalidades concretas de sus relaciones con el mundo» (Pablo VI, Disc. al Congreso Internacional de institutos seculares, 25-08-1976). Prestad, pues, vuestro apoyo a tales institutos para que sean fieles a la originalidad de sus carismas fundacionales reconocidos por la jerarquía, y vigilad para descubrir en sus frutos la enseñanza que Dios quiere darnos para la vida y la acción de toda la Iglesia.

Si hay un desarrollo y un reforzamiento de los Institutos Seculares, también las Iglesias locales sacarán ventaja de ello. En vuestra asamblea plenaria, este aspecto ha sido tenido en cuenta, también porque varios episcopados, con las sugerencias aportadas en orden a vuestra reunión, han indicado la relación entre Institutos Seculares e Iglesias locales, como merecedora de profundización”. 

(Discurso a la Asamblea Plenaria de la Sagrada Congregación para los Religiosos e Institutos Seculares. S.S San Juan Pablo II, 6 de Mayo de 1983)


No hay comentarios:

Publicar un comentario